miércoles, 29 de enero de 2014

OPTIMUS Odiado por muchos, querido por pocos




Sin duda unas de las noticias mas relevantes o mas bien dicho impactantes para todos los técnicos fue OPTIMUS.
Para los que no lo conocen: En simples palabras Optimus es una nueva herramienta de activación de equipos y nueva forma de procesar las Workorder (ordenes de trabajo). Consiste en un teléfono blackberry que es sincronizado con un aparado blutooth que se encarga de envíar los niveles de señal desde el decodificador al blackberry, que posteriormente se envía a una estación. La cual se encarga de validarla y procesarla.

A simple vista suena bonito, fácil, hasta le da una categoría especial al técnico utilizándolo. Pero lamentablemente sus comienzos han sido desastrosos, lleno de errores, bug, caídas se sistemas etc....
que infortunadamente todavía siguen sin corregir.
Además de no funcionar bien la operación, los cables son de muy mala calidad ocacionando fallas de estos en forma reiteradas.
Para que hablar del equipo Blackberry, todos sabemos que estos teléfonos su funcionamiento no es muy amigable, poseen un entorno gráfico pobre, y mas aún considerando que la persona que lo utilizará se trata de un técnico que está en terreno, muchas veces en contra el tiempo, que lo único que quiere es hacer su trabajo en forma eficiente y rápida.

Se entiende que las ganas de que funcione bien por parte de la compañía es enorme, la inversión en publicidad interna, capacitaciones etc..., pero me parece EXTREMADAMENTE poco serio y profesional por parte de los "mandamases" lanzar el servicio sin pruebas previas en forma seria y dar solución a todos los fallos que todavía no son corregidos. Además exigirlo en forma (ahora) obligatoria como única método de activación.

Espero sinceramente que esto mejore, de verdad, ya que muchos colegas los e escuchado decir que piensan seriamente en buscar otros rumbos, ya que a afectado considerablemente su producción por la demora en utilizarlo. Por lo menos es media hora mas en el proceso de activación.


Fuerza colegas !!

6 comentarios: